Aquí te entregamos tips e información que te ayudarán a gestionar tu marca personal o empresarial y tu productividad

Evaluar tu competencia debes pero si la miras mucho te pierdes

Evaluar tu competencia debes, pero si la miras mucho te pierdes

Forma parte del plan de negocio, hay que evaluarla cada cierto tiempo y sirve para medirnos, pero no debe ocupar nuestro tiempo y determinar nuestras acciones o, lejos de avanzar, nos estancaremos. Estamos hablando de la competencia. Tu competencia. En nuestro post sobre el clásico error de los abogados al identificar su competencia te dijimos

Leer más »
Cómo hacer convocatorias laborales con bajo presupuesto

Cómo hacer convocatorias laborales con bajo presupuesto

El recurso más importante de una empresa es su gente y, sin embargo, muchos empresarios todavía no lo advierten. Se pueden decir muchas cosas sobre la adecuada gestión del recurso humano, pero en esta ocasión nos centraremos en pautas puntuales para que realices una buena convocatoria con bajo presupuesto y no incurras en sobrecostos. En

Leer más »
5 aspectos clave en el lanzamiento de tu Firma de abogados

5 aspectos clave en el lanzamiento de tu Firma de abogados

Imagina que estás en el punto de partida de una larga carrera en la que tienes la opción de seguir la ruta que desees. Tus competidores tienen cierta ventaja, porque llevan mucho más tiempo que tú de preparación y tienen mejores equipos para correr. ¿Cuál será tu decisión? ¿Correrás de igual a igual sabiendo que

Leer más »
Tres pasos para lograr destacar

Tres pasos para lograr destacar

¿Te ha paso cumplir con responsabilidad tus labores y aun así no logras destacar? ¿Te esfuerzas constantemente y, sin embargo, no llegas a recibir el reconocimiento que esperas por parte de otros abogados dentro y fuera de tu Firma, e incluso por tus clientes? Si tu respuesta es sí, y realmente haces un buen trabajo,

Leer más »
La propuesta de valor de un abogado

4 pasos para definir la propuesta de valor de un abogado

Hace unos días nos topamos con una frase de Jack Welch que dice “si usted no tiene una ventaja competitiva, mejor no competir”. Esta frase directa y bastante drástica es poco rebatible porque contiene una gran verdad. Para destacar hay que distinguirnos, más aun ahora que existe una oferta creciente y estamos hipersaturados de información.

Leer más »
Clásico error de los abogados al identificar su competencia

El clásico error de los abogados al identificar su competencia

Cuando elaboramos los planes de marketing de nuestros clientes notamos que un momento crítico de proceso es la identificación de la competencia. Parece una cuestión sencilla, pero no lo es tanto. El error más común viene por considerar al líder del grupo como tu competencia cuando aún no has logrado ese nivel de posicionamiento. A

Leer más »