¿Qué es Google my Business?

¿Qué es Google my Business? + Guia

Nada más importante para un negocio que ser visible para sus potenciales consumidores.

Google my Business facilita ese proceso de forma gratuita (por ahora).

Cuando tu potencial cliente busca Google maps un determinado negocio cercano a su posición es muy probable que ya haya tomado la decisión de compra y solo esté por seleccionar el comercio ideal para efectuar su compra o tomar el servicio que requiera.

  • 50% de resultados de búsquedas “cerca de” resultan en una visita a la tienda
  • El interés por búsquedas “cerca a mi” han crecido 900% en los últimos 2 años

Cuando las personas cerca a tu negocio busquen negocios próximos a su ubicación debes asegurarte que:

  • Tu negocio sea fácil de ubicar y contactar. Teléfono, correo y ubicación en el mapa incrementará la confianza del cliente.
  • Tu negocio presente su marca de manera efectiva. Página web orientada al usuario, buena fotografía y una presentación uniforme y organizada beneficiarán tu marca
  • Tu negocio esté visible en Google. My Business es una manera efectiva, simple y gratuita de facilitar que tu cliente potencial te encuentre

¿Qué es Google my Business?

Es una plataforma que te permite controlar la forma cómo tu negocio aparece en las Búsquedas y Mapas de Google

Te permite informar rápidamente dónde está ubicada tu tienda física, publicar fotos tanto de tu local como de tus productos, facilitar medios de contacto como Página web, teléfono y correo electrónico.

Permite a tus clientes interactuar con tu negocio, posibiltándoles dejar mensajes, hacer preguntas y calificarlo.

Es una herramienta muy útil para interactuar con tus clientes, resolver dudas y cualquier inconveniente que se haya presentado, permitiendo mejorar la experiencia del cliente lo que traerá como consecuencia el incremento en ventas.

¿Cuánto cuesta Google my Business?

Google my Business es gratuito. Una vez que crees tu cuenta y el sistema verifique la información proporcionada podrás actualizarla con más fotos, nuevos productos, optimizar el perfil de tu negocio para atraer a más clientes.

Es un excelente complemento orgánico a Google Ads aumentando la visibilidad de tus anuncios en las Búsquedas de Google

¿Cómo crear tu cuenta de Google my Business?

Es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  1. Crea o logueate en tu cuenta de Google
    • Es recomendable que actives la “Autenticación de dos pasos” para mantener siempre segura tu cuenta.
  2. Dirígete a la página de Google my Business y haz click en <Comenzar ahora>
  3. Escribe el nombre de tu negocio
    • Si el nombre de tu negocio ya ha sido identificado por google, aparecerá en una lista desplegable, si no es así entonces este es el momento de crearlo.
  4. Escribe la información de ubicación de tu negocio
    • Puedes elegir entre una ubicación física que tus clientes puedan visitar o que la dirección no sea mostrada en caso solo das servicio en  la locación de tu cliente.
  5. Luego selecciona si además de la ubicación física también brindas servicios a domicilio.
  6. Si seleccionas servicios a domicilio, Google te preguntará el área máxima de servicio
  7. Selecciona la categoría de tu negocio (o la que más se le asemeja)
  8. Escribe las formas que tus clientes contactarán con tu negocio
  9. Termina para que el formulario sea enviado 
  10. Para que Google proceda a verificar tu dirección física, selecciona la opción de enviar una carta al domicilio el cual llegará en el lapso de 1 a 2 semanas
    • Una vez recibida la carta deberás escribir el código de verificación en google.com/verifymybusiness
    • Si luego de un mes no llega la carta, verifica que la dirección proporcionada es correcta y solicita el reenvio de la carta a tu dirección física.

Una vez verificada tu cuenta de Google my Business

Una vez que tu cuenta de Google my Business haya sido verificada es buen momento para agregar información como:

  • Fotos de tu negocio
    • La foto principal y las extras
  • Fotos de tus productos
  • El área que atiende tu negocio
  • Tu horario de atención
  • Número de teléfono
  • Información de feriados y descansos
  • El año que iniciaste operaciones
  • Dirección WEB de tu negocio
  • Facilidades como estacionamientos, acceso con silla de ruedas, etc
  • Servicio de WiFi 

Finalmente, debes estar atento a los comentarios de tus clientes y responderlos de una manera oportuna, cordial y profesional. Verás que los buenos resultados no se harán esperar.

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